Ciudadana del mundo, nacida en Uruguay, país pequeño de grandes corazones, rica carne y bonitas playas. Desde hace varios años transito tierras españolas, la sierra madrileña y ahora Valencia, cerca del mar. Mujer viva, dulce pero con carácter, luchadora y leal. Amante de la vida y aprendiza incansable. Luminosa en su Ser. Imagen: Salto(Uruguay)

¡¡¡ Bienvenidos corazones !!!

Si transitas este espacio, deseo que disfrutes del contenido de mi Blog y que este trocito de mi mundo nos ayude a sentirnos más cercanos y a compartir el hilo de la vida. De corazón a corazón, Patty.

Puede que a veces parezca ausente, pero aunque no veas las palabras mi esencia está allí y mi Ser te recibe con amor.

Los escritos son de mi autoría y las imágenes propias o prestadas de la red.

27 de diciembre de 2010


Devuélveme la piel
en besos de amapola

donde florezcan los días


Desnúdame
con tus pupilas
en caricias azules

Envuelve en velos
cada luna llena
en abrazos de miel

Y si la mañana
nos devuelve del sueño,
anida en ella otra vez

26 de diciembre de 2010


Suena tu voz al otro lado de este mar que nos separa sólo en distancia.
Te siento frágil porque te sé perdida en ese puente que se tambalea entre nubes que no son algodones de azúcar. Caminas sin almanaque, desnuda quizá por primera vez, ahora que el viento te sopla los días y las estaciones.
Se te perdió la Navidad y no estrenas un año nuevo.
Y, por momentos, se me entristece el segundo en impotencia. Se me caen encima todos estos días que me tienes sin ni siquiera saberlo, que te abrazo casi en un anonimato que escuece en la herida.
Me tocó el sendero del dolor en este aprendizaje que algunas veces empina su camino retando mi falta de equilibrio. Y diestra, recupero pronto la locura del amor a la vida y me aferro al hilo plateado del presente. Entonces encuentro el lado amable de tus males y de los míos y agradezco estar en mi vida conmigo y recupero la paz. Y como tú vuelvo a sorprenderme en mi inocencia no perdida sabiendo que el sol está colgado de mi cielo. Y lloro mi salvaje interior como ese río como mar y acumulo nuevas reservas de buen año.
Y pronto..., muy pronto..., te regalaré colores,
te abrazaré en silencio.

25 de diciembre de 2010

Libro "Alquimia de los Sentidos"


El día 21 de diciembre pasado celebramos a nivel íntimo el nacimiento de nuestro libro "Alquimia de Los Sentidos", editado por la editorial Hipálage.
Una Antología de poemas y relatos cortos en el que participamos varios escritores y poetas del grupo Poético-Literario A-Rimando.
Hemos disfrutado de este acontecimiento en nuestro habitual lugar de reunión y tertulia en la ciudad de Valencia, donde la alegría y el amor de un trabajo conjunto se respiró en cada momento.

Como coautora del libro les participaré de su Presentación Oficial y desde ya están invitados a asistir a la misma así como a integrar la obra a su biblioteca personal.

Encontrarán toda la información próximamente en este Blog, entre otros medios.


10 de diciembre de 2010


Llora este viernes...,
despacio
Y mis lágrimas se atropellan
en la alcantarilla
al salir de un locutorio
Y juntos
se hacen río

Y mi mano tendida
no puede parar el tiempo...,
implacable,
que te arranca las raíces
Y tu memoria se esfuma,
y se te pierden los pasos

Y mi voz ya apenas te roza