¡¡¡ Bienvenidos corazones !!!

Deseo que disfrutes del contenido de este espacio, toma con cuidado sus curvas, atiende los silencios, respira profundamente y siente. Ojalá que este trocito de mi mundo nos ayude a acercarnos y así compartir el hilo de la vida. De corazón a corazón, Patty.

Puede que a veces parezca ausente, pero aunque no veas las palabras mi esencia está allí y mi Ser te recibe con Amor.

Los escritos son de mi autoría y las imágenes propias o prestadas de la red.

10 de junio de 2018

Mi Uruguay querido...






Bajo este sol crecí, entre el cielo y la anchura del Plata. Como uruguaya, me emociona todo lo que me recuerde a mi tierra. No sé si es patriotismo o simplemente el amor inculcado de toda una vida; sé que mi civismo está presente de la mano del sentido común. Desde esta orilla, a doce horas de pájaro, puede que idealice muchas cosas del paisito. Son tantos años de este lado, veinte ya. Sé lo que viví entonces, cómo era el Uruguay que me besó los pasos, ese lugar acogedor que tantos otros elegían para llegar a criar a sus hijos y educarlos. Atesoro en mi recuerdo, incluidos mis últimos viajes, la amabilidad latente de la gente, el abrazo fácil, los corazones abiertos, el hogar.
No opino de política porque entiendo que no me corresponde, son demasiados años fuera ignorando muchas realidades, sería de mi parte un atrevimiento. De alguna manera estoy agradecida de que no tengamos el voto consular, no sería justo. La vida transcurre en el presente y en mi presente puedo hablar de España porque estoy en contacto directo con la situación, no de Uruguay.
Hoy escucho noticias que me duelen y que revelan que la epidemia de individualismo, violencia y mediocridad también asalta los corazones de los pequeños territorios, esos que parecían a salvo de los males mayores de la globalización, de las grandes corrupciones, de la desidia, de la "evolución".

Quiero pensar que es un mal sueño, que mis compatriotas sabrán tomar buenas decisiones en pos de todos los uruguayos, que sabrán unirse y se reaccionarán a tiempo y los políticos de turno valorarán lo que siempre fuimos y nos representarán a todos como es su deber. Quiero pensar que al ser el paisito pequeño, es una oportunidad latente, una esperanza de recuperarnos, de no vendernos al diablo, de no sucumbir a la ilusoria Maya. ¡¡¡Reaccionemos uruguayos!!! Defendamos nuestros valores y recordemos las palabras de Artigas que tantas veces repetimos en el colegio,

 "La causa de los pueblos no admite la menor demora".
Y a los políticos uruguayos: "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana". Que tanta lucha no sea en vano.
Como dijo Aparicio:
«La patria es algo más de lo que tú supones; la patria es el poder que se hace respetar por el prestigio de sus honradeces y por la religión de las instituciones no mancilladas; la patria es el conjunto de todos los partidos en el amplio y pleno uso de sus derechos; la patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo». 


¡¡¡ Mi Uruguay querido, despierta !!!




No hay comentarios: