¡¡¡ Bienvenidos corazones !!!

Deseo que disfrutes del contenido de este espacio, toma con cuidado sus curvas, atiende los silencios, respira profundamente y siente. Ojalá que este trocito de mi mundo nos ayude a acercarnos y así compartir el hilo de la vida. De corazón a corazón, PatMel.

Puede que a veces parezca ausente, pero aunque no veas las palabras mi esencia está allí y mi Ser te recibe con Amor.

Los escritos son de mi autoría y las imágenes propias o prestadas de la red.

17 de septiembre de 2025

"1883"


Buen día corazón

Morfeo abrazará aún tu sueño y sin embargo, aquí estoy yo deambulando por la casa a las cuatro de la mañana. Están siendo días difíciles para el descanso... Por suerte una tiene este recurso para entretenerse 😉

Anoche terminamos de ver con Jesús la miniserie "1883". Es la historia de una familia en su viaje hacia el lejano e indómito Oeste de los Estados Unidos de América, atravesando las Grandes llanuras durante el año 1883. La recomiendo sin duda alguna, además el elenco es estupendo.

Es un camino hacia uno mismo, nada fácil por cierto. La condición humana reflejada en todas sus facetas, incluyendo el amplio abanico del amor. Enfrentarse a situaciones complejas y obstáculos infranqueables, en ocasiones. Lleva a replantearse muchas cosas y valorar otras tantas. 

El espíritu de la protagonista invita a la rebeldía, a desatar cualquier cadena impuesta o esas costumbres regladas por el absurdo, contra la verdadera naturaleza humana y alejadas de la libertad. Así, como vivimos cada día, esclavos del sistema que el Matrix intenta imponer desde todos los tiempos en que el 'progreso' dicta las normas. Pocas veces me he sentido tan identificada con un personaje, con una mujer que en realidad representa a tantas mujeres que con su actitud y carácter cambiaron su vida y moldearon su entorno. Una mujer que supo hacer del viaje lo importante y evolucionar y crecer sin poner resistencias a la verdad que continuamente está presente pero que casi nunca queremos ver. 

"1883" es una historia que se sigue con la emoción a flor de piel, con un guión inteligente que obliga al lector a estar ahí, a no poder escapar, a enfrentarse con las verdades y caminar con el corazón en la mano. La narración que acompaña la serie, que no es más que todo lo que pasa por la cabeza de la joven Elsa, invita a una constante y profunda reflexión y a cambiar nuestra mirada sobre el mundo y el prójimo, pero sobre todo, sobre nosotros mismos. 

Y fui Elsa durante diez capítulos y me sentí libre. Porque en definitiva, el ejercicio de nuestra libertad interior siempre está en nuestras manos. 

Siempre sé fiel a tu esencia. Quizá el único secreto sea rendirse al Universo. 

Te deseo un feliz día.


Si ves la serie, te invito a dejarme en comentarios tu mirada sobre esta historia, quizá sea diferente a la mía, pero seguro que será enriquecedor el intercambio de percepciones. 💜






No hay comentarios: