¡¡¡ Bienvenidos corazones !!!

Deseo que disfrutes del contenido de este espacio, toma con cuidado sus curvas, atiende los silencios, respira profundamente y siente. Ojalá que este trocito de mi mundo nos ayude a acercarnos y así compartir el hilo de la vida. De corazón a corazón, Patty.

Puede que a veces parezca ausente, pero aunque no veas las palabras mi esencia está allí y mi Ser te recibe con Amor.

Los escritos son de mi autoría y las imágenes propias o prestadas de la red.

7 de mayo de 2017

"Torrent de Paraules" y SOM ART, SOM HORTA

La asociación Torrent de Paraules sigue haciendo camino con su Proyecto Interasociativo "SOM ART, SOM HORTA", abril 2017.
El pasado sábado 29 de abril desde las 11 horas tuvo lugar en la localidad de Mislata un nuevo evento del proyecto cultural que lleva adelante nuestra asociación Torrent de Paraules junto con el M.A.M. y la asociación de vecinos del Barri del Quint patrocinado por Caixa Popular. En esta oportunidad el acto estuvo integrado en la semana cultural del Quint y en la sede de su asociación presentamos dos homenajes, al escritor Blasco Ibáñez y al poeta Miguel Hernández con una muy buena afluencia de público que llenó la sala. La mesa que presentó el acto estuvo compuesta por el mantenedor del acto, Adolfo Miguel García (Quint), Patricia Cuenca (Presidente de Torrent de Paraules) y Salvador García (Presidente de M.A.M.). Poetas y rapsodas de Torrent de Paraules y del M.A.M. pusieron voz al recital de poesía. El primer homenaje fue al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, figura relevante de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, celebrando los 150 años de su nacimiento. Comentamos su biografía y anécdotas de su vida dando a conocer a este polifacético personaje que se desempeñó como periodista, escritor, visionario y político. Dimos lectura a una selección de fragmentos de algunas de sus obras más representativas y con evidente carga poética en su prosa así como poesías dedicadas en su honor.
El segundo homenaje fue dedicado al poeta de Orihuela, MIguel Hernández, recordándolo en el 75 aniversario de su muerte habiendo sido proclamado el año 2017 como el "Año MIguel Hernández". Volcamos en esta celebración comentarios biográficos del poeta del Pueblo entretanto recitamos su versos que ponen de manifiesto su compromiso social y su calidad humana, dándolo a conocer también en su calidad de dramaturgo. Su presencia en la poesía española es importante, tanto por su propio valor como por sus relaciones de la época, cuando la generación del 27 está mostrando su obra más representativa. También participa de la Generación del 36, en su corriente social inspirada en los movimientos obreros y reivindicativos. Lleva innato el sentido de la justicia y un vehemente amos al pueblo. La guerra cicil que irrumpe en el 36 sitá a Miguel en el centro de un importante movimiento de poesía comprometida con la situación.
Se convierte en el más grave cantor de tres terribles ausencias: la guerra, la cárcel y la muerte.
Por otra parte, la obra henandiana de los últimos años, abrió caminos para la poesía de postguerra.
Se abrió un micro abierto al público para que los presentes también participaran y compartieran tanto poemas propios como de los autores homenajeados.
Al finalizar el acto, acudimos a la ceremonia de inauguración del Pozo a la que acudió el Alcalde y disfrutamos de una riquísima paella para confraternizar.
Manifestamos nuestro agradecimiento por su presencia a los patrocinadores de la Fundación de L' Horta y Caixa Popular, al Defensor del Ciudadano de MIslata, a los vecinos que acudieron a compartir, a los fotógrafos y muy especialmente a los escritores, poetas y rapsodas de las asociaciones involucradas.
¡Viva la Cultura! ¡Som Art, Som Horta" sigue su camino sembrando cultura!


https://www.youtube.com/watch?v=CpmIecwEvV4&feature=youtu.be

No hay comentarios: